Alguna vez dijo Gabriel...

_ Señor barquero.
_ Dígame Burgundi.
_ Burgundi. ¿Hacia dónde íbamos?
¿En dónde estamos?

_Estamos en un río de datos,
no es información (aún), es puro; y
fluye hacia donde usted quiere,
pero lo ve: está quieto.

_Busco soluciones Burgundi_,
lo interrumpí, en un adelantamiento
de ideas. Pero no sé ahora
si quiero salvarme o si quiero salvarla.

Tengo mis dudas y preguntas:
necesito un buscador de soluciones.
_ ¿Ella está sobre tierra firme?
señor, discúlpeme, yo también estoy divagando.

_Ella partió antes, en otro bote.
No se fué sola, se llevó amigos.
Yo estoy solo para colmo.
_No señor, tiene a su barco.

Y dijo esto Burgundi y tocó
el puerto con su remo, y pesadamente
nos despegamos de la tierra,
nos arrastrábamos, como quien dice
por esos datos que aún no tomaban un rumbo.

_Burgundi_, le dije, volviendo a mí luego de una letargia.
_este, este es mi río?¿este es mi río...
_Así es señor estos son sus datos,
y sólo le diré que no puedo decir de donde vengo.

_Voy a volverme loco porque quiero salvarla.
Burgundi rememos, tengo la esperanza,
aunque puesta en un río que no fluye.
¡Quiero salvarla pero primero tengo que salvarme!


II (El pensamiento de Burgundi)


_¡No sé!_. _Señor, tranquilícese.
Vamos a alcanzarla, dígale que la aprecia,
aunque ella no le vea, dígale que la ama,
aunque nadie lo entienda;
no le hable de la hermana,
no le hable de la madre,
no le hable del padre,
no le hable del hermano.
Abrácela fuerte. Córtele los remos,
bésela y pásela a este barco.


III

La realidad es que cualquiera puede ver estos ríos de datos
ahora, y manejarlos a su antojo, aunque esto no funcione con todos.
De esta forma se crean diversos libros para elegir
que hacen que el cauce fluya para muchos, y se detenga para otros.
Los libros son creados por los líderes, políticos,
y gente, como cualquiera que conoce de los cursos de la vida,
que solamente trata de beneficiarse.

IV

_De cualquier forma, mi estimado
caballero, dueño de sus remos.
Nos iremos por el río.

V

Los viajeros no se salvan,
se aventuran y no dan marcha atrás,
hasta quedar conformes.

VI

Lo que no se acaba es perder el tiempo.

Gabriel (http://zonape.blogspot.com/2009/09/senor-barquero.html)

0 Voy a ver si te dejo comentar...:

Design by BlogSpotDesign | Ngetik Dot Com