La verdadera confesión del de Hipona acerca de su malversación de fondos culturales y de cómo sistemáticamente pasó por una red el cardumen de ideas

Sigo, ya que estoy... este tipo resulta ser como un pesquero ilegal, pero legal -por ocupar un cargo en la Iglesia, desde donde deja caer verdades en el simple hecho de enunciarlas. Toma todo el capital cultural que tiene a sus espaldas, y lo manipula condenando y consagrando. Lo que otrora era una variada riqueza, ahora es una sola posibilidad, so pena de castigo eterno. De lo poco que se salva, es decir Platón, le mete atrás su causa. Finalmente, la cita:

"Maravíllanse algunos que están en comunión de la gracia de Cristo con nosotros al oír o leer que Platón sintió de Dios estas cosas que ven concuerdan en mucho con la verdad de nuestra religión. Basados en esto, algunos han pensado que, cuando viajó a Egipto, oyó al profeta Jeremías o que leyó en sus viajes las Escrituras profétias. A decir verdad, también yo inserté esta opinión en alguna de mis obras."

(Agustín de Hipona, La ciudad de Dios)
Me encabrona.

0 Voy a ver si te dejo comentar...:

Design by BlogSpotDesign | Ngetik Dot Com