En síntesis...

Para conquistar Palestina, Dios recurre a procedimientos decisivos. En términos polemológicos contemporáneos, digamos que inventa la guerra total. De paso, divide las aguas del mar, ahoga a un ejército entero —¡nada de medias tintas!—, detiene el Sol para que los hebreos tengan tiempo de exterminar a sus enemigos amoritas (Jos 10:12-14) —amor al prójimo, cuando te apoderas de nosotros...— hace llover piedras y ranas —un poco de fantasía—, envía un ejército de mosquitos y tábanos —nada de mezquindades—, transforma el agua en sangre —un toque de poesía y color—, manda la peste, las úlceras y las pústulas —los comienzos de la guerra bacteriológica. ..—, a lo que agrega lo que la soldadesca practica desde siempre: el asesinato de todo lo que vive, mujeres, ancianos, niños, animales (Ex 12:12). La devastación, el incendio y el exterminio de pueblos enteros no son, como vemos, una invención reciente.

(Michel Onfray, Tratado de Ateología)

2 Voy a ver si te dejo comentar...:

V a v o dijo...

No sé si en otro capitulo de este tratado lo cuenten, pero te lo cuento yo: En esta misma conquista y siempre con Josué al mando, los Israelitas llegaron a la amurallada Jericó. Para tumbar las murallas se actuo de la siguiente manera; Todo el pueblo (Eran bastantitos eh!) debia dar vueltas a la muralla durante 7 dias sin decir ni mú, calladitos calladitos. Al cabo de estos 7 dias en frustrante silencio, el sacerdote pegó un trompetaso (Sip, religioso, militar y músico; todo un dotado el fulano.) que era la señal para que todos soltaran el grito más aguantado que haya podido existir. Cuando todos terminaron de gritar su silencio, vieron que las murallas se habian venido abajo. ¿Milagro del señor? ¿o estamos tal vez acaso ante una protobomba, y el grito de todo este pueblo actuo como una onda expansiva que sacudio los simientos?. Igual el crédito se lo lleva Dios.

franco dijo...

No, no recuerdo que lo dijera. Está centrado en dejar en claro que de ese libro se puede sacar amor, sí, de alguna parte, si se escogen las citas cautelosamente, pero también muchísimo odio y violencia jejej

Design by BlogSpotDesign | Ngetik Dot Com